Cartas KESEM - Juegos Asociativos


Sesiones individuales o talleres grupales de juegos asociativos 
con cartas Kesem(*)



La experiencia fascinante con los juegos asociativos, es difícil de describir, y solo puede descubrirse efectivamente mediante el juego.

No se trata solo de la experiencia directa con las cartas sino especialmente de la atmósfera entusiasta que se crea cuando entramos en contacto con nuestra visión interior en el proceso de jugar y abrirmos a creativos insights.

Se trata de una herramienta que no solo favorece la fluidez de la alianza terapeutica sino que intensifica el proceso de autoconocimiento, favoreciendo el desarrollo de la espontaneidad la confianza y la creatividad.

Hoy más que nunca, el presente nos demanda desarrollar habilidades y maneras creativas para pensar y resolver problemas para fluir ante situaciones altamente cambiantes.

Mediante los juegos con cartas asociativas aprendemos a enfrentar las incertidumbres de la vida más abiertamente y sin temor.  Elegir lúdicamente entre una variedad de imágenes, vivenciar el factor sorpresa al trabajar a veces con cartas al azar, aprender a confiar en la intuición experimentando momentos de sincronicidad que enriquecen nuestra capacidad de DARNOS CUENTA.




Desarrollamos y mejoramos la comunicación con nosotros mismos y los otros acerca de lo que nos pasa,  mediante el trabajo con las cartas y la creación de metáforas.



Confrontamos situaciones viejas y nuevas a través del juego, para aprender a manejarlas en la vida real.


Descubrimos sentimientos y fantasias.

Contactamos experiencias dolorosas y jubilosas.

Actualizamos esperanzas y aprendemos a enfrentar temores.

Y lo que tal vez sea lo más importante:   la posibilidad de  alcanzar nuevas perspectivas y nuevos puntos de vista ejercitando nuestra espontaneidad, creatividad, flexibilidad e intuición, favoreciendo nuestro proceso de  integración.


(*) KESEM es la sigla en hebreo para "cartas de cuentos ilustradas" y también significa
"magia".


Fuente:  Oh Cards Institute.